Así es como renuevas tus relaciones

Así es como renuevas tus relaciones

Así es como renuevas tus relaciones

By: Carla Pérez-Galicia

https://www.loquecomenlasdiosas.com

Salí del clóset cuando le permití a mi verdad expresarse sin miedo, cuando descubrí que la verdad expresada desde el corazón es más poderosa que cualquier discurso.

El día que entendí que no había nada de qué protegerme, finalmente pude ver mi propia perfección, MI PROPIA LUZ. Pude amarme y llevar mis relaciones (con todos los seres a mi alrededor) al siguiente nivel.

Mi luz estaba opacada por la forma en la que me expresaba dentro de mis relaciones pero no por mi persona.

La forma en la que me expresaba en mis relaciones estaba condicionada por mi miedo a ser vulnerable, a ser vista y por lo tanto no me permitía recibir, proyectando mi sombra en las relaciones para no asumir que dentro de mí habita la luz y la perfección de Dios.

Entendí que tenía que cambiar la forma de expresarme dentro de las relaciones pero no transformar la persona que soy.

Cuando nos sentimos en peligro (vulnerables) tenemos 3 formas de “protegernos”:

  1. Damos más de lo que nos es cómodo dar:  para ser vistas, para confirmar que merecemos el amor o para manipular a la otra persona «atrayéndola» desde un espacio que no es el correcto.

  2. Desaparecemos. Retiramos nuestra energía y aunque estemos en el mismo cuarto se siente un vacío enorme, lo que provoca ansiedad en el otro.

  3. Reaccionamos. Nos defendemos tratando de tener la razón para seguir sosteniendo nuestras creencias de cómo debería ser la relación (la mayoría son falsas).

Cualquiera de estas 3 actitudes dañan las relaciones, nos alejan del amor y nos impiden co-crear una relación brillante, libre y amorosa.  ¿Y qué crees? ninguna de esas 3 reacciones eres tú!!

Tú ya eres PERFECTA  ¡no tienes que cambiar!  solo reconocer la forma en la que te expresas ante tus relaciones y aprendiendo a RESPONDER en lugar de reaccionar.

Aquí te doy unos tips para lograrlo:

  1. Reconoce cuál de los 3 patrones utilizas para “protegerte” dentro de tus relaciones y sin juzgarte solo obsérvalo para ver qué descubres. (Dar más de lo que se te pide, desaparecer o reaccionar).

  2. Reconoce lo que eres hoy y que no eras antes, honra lo que eres hoy y deja atrás lo que crees que eres. Así como TÚ no eres lo mismo que eras ayer, tus relaciones HOY no son las mismas que antes. Lo que ves en tÍ solo es la forma en la que decidiste protegerte dentro de tus relaciones. Comprender eso te ayudará a empezar a crear el futuro desde otro espacio.

  3. Deja de intentar cambiar,  tu ya eres PERFECTA, solo permite que tu perfección se exprese. La perfección surge cuando vives desde tu verdad y dejas de perseguir sueños que no son tuyos; que no te expanden.

  4. Deja atrás la ilusión de que tienes que defenderte. Sé que da miedo ponernos en un espacio de vulnerabilidad, pero es justo ahí en donde reconocemos que no existen situaciones o relaciones malas. TODAS son oportunidades para tener más intimidad contigo y con los otros, y desde esa intimidad y sin drama, lograr finalmente  reconocer lo que sí es amor.

  5. Entra cada día por algunos minutos en el espacio de silencio profundo,  el espacio de  presencia y de posibilidades infinitas en el que no hay nada que hacer, solamente Ser, en el que puedes reconocer tu luz y expandirla.

  6. Habita el presente con una honestidad radical.  Entiende la forma en la que te “proteges” de los demás, cuando comprendes que esa es solo una expresión, ya no habrá nada que cambiar.

Tus relaciones perfectas ya están esperando a ser descubiertas. No están en un “futuro” cargado de la ansiedad, ni en tu necesidad de ‘protegerte”. Están en un presente cargado de verdad, confianza y amor por ti.

Si quires más información, visita: https://www.loquecomenlasdiosas.com

Carla Pérez-Galicia

Compartir

Compartir Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.