Cuando tienes claro el ¿qué?, el ¿cómo? aparece solo

Cuando tienes claro el ¿qué?, el ¿cómo? aparece solo

¡Hola! Te quiero contar como comencé en este tema de la prevención, las conferencias, los libros y muy dedicada al bullying, como tema principal.

Cuando tenía 18 años, tuve un accidente automovilístico casi mortal donde yo venía manejando a exceso de velocidad y rebasando por la derecha. La verdad en esa edad yo me creía inmortal, que nada me pasaría. Jamás pensé que la razón para manejar así, era porque en realidad no me quería. No valoraba mi vida.

Hoy comprendo que la raíz de ello, fue porque toda la primaria sufrí, lo que hoy se llama bullying. Todos los días me devaluaban, me humillaban, me hacían llorar, me despreciaban, me excluían, se burlaban, me hacían bromas pesadas. Los maestros, aunque se daban cuenta, no le daban la menor importancia, y sólo cuando pasó algo grave una o dos veces, me apoyaron y los regañaron. Fueron 6 años de sufrimiento diario que dejaron claro en mí, que yo no valía nada la pena y que no era digna de ser amada.

Por ello, al llegar a la adolescencia, usé la velocidad como forma para aliviar mi dolor sin darme cuenta del daño que me hacía. Cuando tuve el accidente, pasé muchos días deprimida, sin encontrar sentido a nada. Me desvelaba hasta tarde viendo tele, para despertarme tarde y que los días se me hicieran más cortos. No quería pensar, no iba a la escuela, me sentía inútil y con una vida nada valiosa. Además del dolor físico de las secuelas del accidente, estaba en esta horrible depresión.

Un día, desvelándome y viendo en la tele un programa de entrevistas, salió Miguel Bosé y dio su testimonio de cómo encontró su propósito de vida. Yo dije, “claro, eso solamente le pasa a los famosos, y yo no soy nadie, nada así me va pasar a mí”. Pero después de pensarlo mejor, saque mi cuaderno y pensando que yo también podría tener una misión comencé a escribir: “cuál es mi misión, cuál es mi propósito…” y así empecé a escribir por aproximadamente una hora, hasta que vi la siguiente frase que cambio mi vida:

“Adaptar los valores auténticos al siglo XXI”

 

No sabes todo lo que cambió en mi al ver esa frase escrita. Desde entonces descubrí mi misión, mi pasión y lo que quería hacer para toda la vida. No fue en ese minuto con comencé a escribir mi primer libro, por supuesto que tomó tiempo, tomó varios años. Pero estaba feliz al saber por dónde y para qué dar el primer paso hacia mis sueños; así acabe la prepa abierta en cuatro meses, seguí estudiando, comencé a trabajar, puse mi vida en orden y el día menos pensado ya estaba aquí, contándote esta historia qué no sé como logré, pero sólo sé y te comparto, que cuando tienes claro el QUÉ, el CÓMO aparece solo.

Recomiéndame:

Compartir Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *