Desconéctate para conectar

Desconéctate para conectar

Desconéctate para conectar

Haz planes, pero vive hoy

Noviembre de 2017

“Haz tus planes para mañana, pero vive hoy ” mi amiga Anel sobreviviente del cáncer tiene razón, la prisa no es elegante.

Estoy a unos cuantos meses de cumplir 40, Soy mamá de tres hijos, 4, 3 y 2 años. Todos nacieron en el mismo mes. En algún momento todos al mismo tiempo tenían pañal y tomaban botella.  Ni mi familia ni la de mi esposo viven en la misma ciudad que nosotros.

Mis hijos duermen 11 horas seguidas y se acuestan y se levantan a la misma hora, es lo único predecible de mi día (bueno menos cuando están enfermos o tienen alguna pesadilla, normal…)

Mi trabajo consiste en facilitarle herramientas y conocimientos a las mamás para ser mejores y formar familias más felices. Por lo tanto, tengo una presión muy fuerte por tratar de ser la mejor mamá del mundo. Soy criticada por no tener juegos de niños en el iPad y por no darles porquerías de comer más que sólo una vez a la semana como un día muy especial.  La información es poder y conocimiento, pero también te crea miedos. He leído y visto tanto sobre el daño que te puede hacer una mala alimentación y el uso de aparatos electrónicos en los niños, que prefiero pecar de exagerada que luego vivir arrepentida de algo que pude haber hecho mejor.  Además, ellos son igual de felices que otros niños (eso creo jaja). Tal vez gente piensa que se pierden de mucho, pero al contrario yo pienso en todo lo que ganan cada día que pasa.

Al mismo tiempo que estoy presionada por ser la mejor mamá también soy workaholic, me gustan los triatlones, los pilates y la yoga, me encanta ver a mis amigos, tener tiempos de calidad con mi esposo, leer, viajar, meditar y hacerme mis licuados todas las mañanas .

Y la gran pregunta ¿Cómo le haces con tantas cosas y tres hijos casi triates? No la hago, me falta mucho tiempo. Pero si el día tuviera más
horas, también me seguiría faltando. Parece que mi lista de pendientes es interminable.

Me despierto a las 5 de la mañana, me preparo mi shot de jengibre con limón y vinagre de manzana, luego mi café (aunque dicen que saca celulitis no me importa) y mi licuado con todos los menjurges para mejorar el estado de ánimo, piel y mantener la figura (no se si sirva, pero yo me la creo). Después medito por lo menos 8 minutos y me siento a trabajar hasta las 7.15 que tengo que despertar a mis hijos para que vayan a la escuela. Los llevamos entre mi esposo y yo a la escuela y de ahí rápidamente tengo de las 8.30 a la 1.30 para volver a correr. Trabajo, hago ejercicio, pendientes de la casa y cuando me doy cuenta ya tengo que salir por los niños otra vez, corro toda la mañana, imposible un café con amigas.

Todas las tardes tengo la fortuna de estar con mis hijos, comer con ellos y llevarlos a sus actividades de la tarde. Mi esposo, como vivimos en provincia casi siempre va a comer y eso le da un buen giro al día.

De ahí ya no vuelvo a tener ningún momento para mí hasta las 8.15 de la noche, si es que no tengo una cena con mi esposo o mis amigas.

Por lo tanto, cuando me acuesto sigo insatisfecha y tengo una infinita lista de pendientes que nunca termino y con 4 libros en mi buró en la página 1. A veces me despierto a media noche para volver a escribir algo que se me ocurrió del trabajo o de alguna cita que se me había olvidado registrar. Generalmente nunca duermo corrido y siempre tengo la esperanza de palomear todos mis pendientes personales y de trabajo (nunca lo he logrado).

¿Pero saben? Hoy que vengo en el avión y que no puedo conectarme al mundo acabo de decidir algo, que mi pendiente número uno será mi familia porque ahorita que estoy viendo videos de ellos de chiquitos, me doy cuenta que el tiempo pasa volando y que lo que vivan en su primera infancia los marcará para siempre, es el mejor momento para construir su autoestima.

Reflexiono que muchas tardes estoy, pero no estoy. Puedo ver la diferencia cuando estoy presente y participo en sus juegos y les pongo atención, no se pelean y son más felices. Además, cuando no quieres estar en otro lado tu paciencia y comunicación siempre es mejor.

Muchas veces por estar pensando en lo que tengo que hacer o no he hecho o por estar merodeando en redes sociales, me doy cuenta que de repente me perdí una sonrisa o un golpe. Tampoco quiero estar arriba de ellos porque creo también en el juego libre pero no quiero estar desconectada.

Las redes sociales son el peor enemigo porque te quitan el presente, solo vives en el pasado y además pierdes el tiempo en la vida virtual de alguien más. Nunca he visto una foto de los esposos peleándose o los niños haciendo un berrinche. Las redes sociales presentan un mundo irreal en donde todos aparentamos que estamos en el mejor viaje de nuestras vidas o que nuestra familia es perfecta. La realidad es muy distinta, por lo tanto las redes dicen todo pero no dicen nada.

¿Ustedes saben que el 70% de las mamás cuidan a sus hijos en el parque viendo un celular? Están decidiendo perderse esas risas que alegran el alma.

Lo que pienso es que tengo que organizarme de una manera en que pueda cubrir todo lo importante en mi vida. Este tip lo saque del libro de mi amiga Anel, sobreviviente del Cáncer:
La regla del 7,6,5,4
7 horas para dormir, 6 horas para mi familia y amigos, 5 horas para trabajar, 4 horas para mí. Entonces con esta consciencia del tiempo y con un respeto de cada espacio, estaré presente y no queriendo estar en otro lado, calidad en todo.

Creo que si estoy desconectada estaré más conectada y estoy segura que mi tiempo será más eficiente y tendré tiempo de sobra para mí y para así ser un mejor ser humano y por lo tanto una mejor mamá, y además aprovechando que ahorita mis hijos todavía me abrazan todo el día.

Vale la pena aclarar que estar presente con los niños no es darles una tableta o televisión y estar ahí con ellos, eso creo que no cuenta.  Estar presentes es jugar con ellos o acompañarlos en sus tareas o platicar, reír, leer, o no hacer nada… tantas cosas que los hacen felices.

Ahora los niños no saben jugar como antes, ¿cómo le hacíamos nosotros sin tabletas? En mi experiencia, los niños de ahora son intolerantes y es nuestra culpa porque tampoco nosotras somos tolerantes. Nos desesperamos con las peleas, con los berrinches, no nos gusta que ensucien nuestras casas con pintura o destruyan la sala para hacer sus casitas. O simplemente ya no los dejamos salir a la calle a vender dulces de su propia despensa y andar en bici porque nos apanica que puedan robarlos. Vivimos con miedo a que se enfermen, entonces no los dejamos correr en la lluvia o ensuciarse, por lo tanto, sus defensas nunca se van a fortalecer y, a la larga, van a acabar enfermándose más. Estar presentes, creo yo, es dejarlos ser niños sin tratar de controlar toda la situación para que sea perfecta. Seguro se van a pelear, caer y enfermar; pero eso es ser niño.

Mañana es mi primera prueba de desconectar para conectar cuando esté con ellos. Ya quité el Instagram y Facebook de mi celular (espero no extrañarlo). Estoy segura que dormiré satisfecha, aunque no haya palomeado todos mis pendientes.

 

 

Compartir

Compartir Post:

1 comentario

  1. Array

    Tiene la receta del caldo?

    • Array

      Hola! si, Carne y huesos de pollo, pavo o res organicos, zanahoria organica, apio organico, cebolla, ajo, sal de mar, pimienta, cúrcuma, jengibre, té limón, nabo y vinagre de manzana organico.

  2. Array

    Muy bonita reflexión Mony! Los abrazo a ti y a Daniel, que ya están juntos nuestros bebés en el cielo. Cuesta entender su corta misión , pero por más pequeño que haya sido su tiempo entre nosotros, nos dejan una enorme alegría, y solo por eso hay que estar agradecidos , felices y con paz de haberlos tenido.

  3. Array
    Raquel Alvarado2018-07-24 18:07:56

    Increíble! Te felicito Carla. Espero verte en diciembre! Besos y siempre te sigo!!!!

  4. Array

    Hay pocos momentos tan ricos en el día de un padre que se va a trabajar más de 8 horas, como recibir una llamada de tu hijo desde su PinGo. Esas llamadas cuando ellos necesitan hablar contigo... te hacen sentir mucho más cercano.

  5. Array
    Lourdes Lozano2018-02-05 20:49:12

    Me parecen muy buenos los consejos Gracias Paula

  6. Array

    Polinex que hermosa manera de explicar la Navidad, que padre recordar cuantas pasamos juntas y saber que hoy son nuestros hijos quienes esperan con ilusión la llegada del Niño Dios, las amo con todo mi corazón

    • Array

      Gracias Lili!! Tenemos que volver a pasar navidad juntas, ahora con nuestros hijos! los amo yo también!!!

  7. Array
    Maria Andrea Cobian2017-11-27 04:31:24

    Padrisimo Martha! Muchas nos identificamos con tu caso mamá, trabajo, FALTA de TIEMPO. Aplicare tambien ese método, tu regla me parece interesante. Un abrazo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.