Yoga Kundalini

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 1 hr
  • Clase suelta desde $250

Conduce:

Mariana Velázquez López

Descripción:

La Yoga Kundalini es una práctica milenaria que se divide en lo siguientes segmentos:

Pranayama: son tipos de respiraciones, cada uno se explica en su momento y te digo como utilizarlos en tu día a día,  pueden cambiar dependiendo de la clase.

Calentamiento: calentamos un poco el cuerpo para evitar cualquier lesión y prepararlo.

Kriya: Consiste en un ejercicio o grupo de ejercicios que se trabajan para lograr un resultado específico, los cuales inician una secuencia de cambios físicos y mentales que afectan simultáneamente al cuerpo, mente y espíritu. Los ejercicios que se hacen en clase, Asanas (posturas), acompañados de movimiento, mantra y respiraciones concretas, están enfocados en conseguir un efecto determinado. Además, nos ayudan a equilibrar el sistema nervioso, circulatorio, buen funcionamiento del hígado, intestino, fortalecimiento del aura. Otros elementos importantes son los Mudras (posiciones de manos), Enfoque y las Bhandas (cerraduras energéticas) que también son utilizados en las Kriyas.

Relajación: Tras haber ejercitado el cuerpo y movilizado a la vez nuestra energía, pasamos a una fase de reposo: la relajación, tumbados sobre la espalda. En este momento, siempre esperado tras los ejercicios, nuestro cuerpo descansa fácilmente y permite que la energía generada fluya a través de él y se asiente. Dentro de la psique y el cuerpo, ocurren muchos cambios bioquímicos y energéticos conforme se asimilan los efectos de la Kriya durante la Relajación.

Meditación: Ahora ya estamos preparados para la Meditación. Para “trabajar “ nuestra mente y aprender a conocerla. En Kundalini Yoga existen muchas meditaciones diferentes dependiendo del objetivo a conseguir: neutralizar tensión, emoción, abrir el corazón, conectar con la tierra, infinito etc. Para ello se sirve de las Asanas, acompañadas a veces de movimiento, la concentración en un punto, los Mudras, la Respiración, Bandhas y Mantras, pudiendo aparecer uno o varios de estos elementos a la vez. Es un acto de limpiar la mente, de no dejar entrar pensamientos en el subconsciente y poder concentrar tu atención en la realidad interna más allá de conceptos intelectuales y en la realidad externa más allá de objetos físicos donde la mente se vuelve sosegada, los problemas se hacen más pequeños y los poderes creativos de la psique se liberan para crear armonía.

Complementa la actividad de lo estimulado en los ejercicios de la Kriya. La Meditación es una técnica que nos ayuda a despertar los recursos que tenemos interiormente para poder enfrentar los retos que nos presenta la vida de una forma consciente y tener la seguridad de responder a ellos con una actitud tranquila y sentirnos en paz con nosotros mismos.

Cierre de la práctica: Aquí se agradece la práctica.

Miércoles de 20:00 a 21:00

Viernes de 9.00 a 10.00 am

PRECIO:

4 clases mensuales, $800

Clase suelta $250

CONTACTO: 

infogdl@casamaestra.com.mx

FORMAS DE PAGO

Depósito o Transferencia:

Pago en efectivo

 

Recomiéndame: