Hermanos sin rivalidad

  • Modalidad: Presencial
  • 1950

Conduce:

Carolina Villalobos

En alianza con Carolina Villalobos, Vivir Mejor

Las relaciones entre hermanos no deben basarse en hostilidad, existen formas de convivir en armonía.

El objetivo del curso es proporcionar herramientas prácticas, fáciles de aplicar y muy eficaces con las cuales se pueden reducir los conflictos entre los hermanos, evitar que se lastimen o dañen, ayudarlos a cooperar y compartir, además de tener la posibilidad de intervenir para disminuir la hostilidad entre los hermanos y fomentar la buena relación.
La actitud de los padres puede marcar la diferencia en la relación entre hermanos:

  • Puede incrementar la competencia o reducirla
  • Puede acelerar una pelea o hacer posible la negociación
  • Puede estimular la acumulación de resentimiento o encauzar buenos sentimientos entre ellos

 

PRIMERA SESIÓN: Ayudar a los hermanos a aceptar los sentimientos que tiene uno respecto al otro. Conocer los efectos tóxicos que produce el negar o ignorar los sentimientos negativos que existen entre los hermanos. Adquirir cuatro métodos que faciliten la aceptación de sentimientos hostiles entre ellos sin hacerse daño. Observar las reacciones entre los hermanos cuando se hacen comparaciones entre ellos. Adquirir técnicas alternativas que perminten sustituir las comparaciones por un trato justo e individual. Analizar los resultados de tratar con igualdad a los hermanos. Eficaces herramientas para utilizar cuando ellos reclaman igualdad.

SEGUNDA SESIÓN: Conocer los procesos por los cuales los niños se etiquetan entre sí. Examinar el profundo impacto que causa la asignación de roles sobre el comportamiento entre hermanos. Habilidades que permiten al niño actuar liberándose de su antiguo rol ( el que pega, el que se deja). Reconocer los efectos negativos que pueden producirse a raíz de la intervención de los padres en las peleas entre hermanos. Adquitir nuevas estrategias para lograr una intervención positiva. Conocer formas de estimular a los hermanos a solucionar sus problemas por ellos mismos.

TERCERA SESIÓN: Adquirir un método sobre cómo intervenir para ayudar a los hermanitos a resolver un conflicto difícil y frecuente entre ellos con nuestra guía. Estrategias que faciliten al padre el brindar apoyo sin tomar partido por algún niño. Reconocer actuaciones que mejorar y fortalecen las relaciones entre hermanos. Consolidar todas las habilidades en el manejo de sitauciones complejas. Analizar la diferencia entre el actuar de los padres para aumentar o disminuir la hostilidad entre hermanos. Aprovechar cada situación de conflicto para ayudar a mejorar las relaciones entre los hermanos.

FECHAS Y HORARIOS:

3 sesiones: Viernes 6, 13, 20 de octubre, 9:30 a 12:45

COSTO:

$1950 por tres sesiones

FORMAS DE PAGO

Depósito o Transferencia:

Casa Maestra Polanco SC
Banorte
0014617773
CLABE 072180000146177732

Cheque o tarjeta:

En las instalaciones de Casa Maestra (VISA, Master Card y American Express).

Pago en línea por PAYPAL: