Los niños necesitan AGUA

Los niños necesitan AGUA

Los niños necesitan AGUA

By: @healthyfuturebyyemi

El agua es indispensable para el funcionamiento del organismo. Es importante a cualquier edad, pero para los niños en desarrollo es fundamental. Además, el volumen de agua corporal es mayor en los bebés y niños y va disminuyendo con la edad.  El cuerpo de un niño pequeño está constituido por agua casi en un 80%, mientras que el de un adulto en un 65% aproximadamente. Los niños necesitan mayor cantidad de agua que los adultos por la capacidad limitada de sus riñones para manejar la carga renal de solutos, su porcentaje más elevado de agua corporal y su área de superficie mayor por unidad de peso corporal.

El agua es la bebida perfecta para ofrecer al niño,  los niños no necesitan jugos, leches saborizadas , refrescos o bebidas edulcoradas que hacen perder el apetito , contribuyen a la caries dental y son factores de riesgo para desarrollar obesidad, diabetes, colesterol elevado y pueden ocasionar daño renal.

¿Cómo saber si mi hijo esta bebiendo suficiente agua?
Observa el color de la orina: si se ingiere suficiente cantidad de agua, la orina es de color claro, mientras que si se bebe poco es de color oscuro y olor intenso.

¿Cuánta agua deben tomar los niños?
Les comparto unas recomendaciones generales que incluyen la cantidad total de liquido en el día. El consumo puede variar dependiendo del clima, actividad física o enfermedad.

  • 0-6 meses: si se alimenta del pecho materno no es necesario dar de beber agua al lactante.

  • 6 meses – 1 año: entre 950 y 1.1 litros

  • 1 – 10 años: 1.5 litros (de 4 a 6 vasos)

  • 11- 18 años: 2 litros (de 6 a 8 vasos)

Mi recomendación es evitar caer en la tentación de dar a los niños algún tipo de agua saborizada ya sea hecha en casa o comprada. Por más natural y sana que la industria nos quiera vender un agüita para niños, sabemos que lo que quieren es vender y en ningún momento están pensando en la salud de nuestros pequeños, por eso nos encontramos que la comida menos saludable es la que se vende a los niños. Por otro lado es muy fácil que los niños cambien su agua de “limón con azúcar morena “ por refresco o jugo comercial en cualquier momento. Además  los hábitos son súper importantes y debemos acostumbrar a los niños a tomar agua natural desde que son bebes.

Yemi

Compartir

Compartir Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.