Mindfulness estas vacaciones

Mindfulness estas vacaciones

Mindfulness estas vacaciones

 

Conectar con el momento presentees sentirnos y sabernos conscientes de que estamos vivos.

Es aceptar y aprovechar el regalo de esta existencia; es estar despiertos.

Hoy somos resultado de la suma de las pequeñas decisiones que tomamos diariamente; cada momento representa una elección.

En nuestras manos ha estado el aprovechar o desaprovechar las oportunidades.

En estas vacaciones, en este periodo de descanso (aún si no sales de la ciudad) donde quiera que estés y con quién estés, te invito a estar ATENTO, DESPIERTO.

 ¿Cómo podemos despertar a la Conexión?

  1. Busca el deseo y la intención de despertar tus 5 sentidos.
  2. Respira conscientemente.

La respiración es el vehículo, el ancla que nos permite aterrizar en el aquí y el ahora. Al respirar hacemos consciencia de donde estamos, que hacemos, qué pensamos.

  1. Vuélvete observador sin juicio.

En el presente no hay juicio porque no hay expectativas de un futuro ni hay historia de un pasado. Solo recibe lo que ES, lo que está frente a ti. No hay juicio porque no hay MENTE. Observar representa sentir la UNIDADen la que vivimos en esta experiencia. Somos uno con el otro, con los animales, con la naturaleza, con el planeta.

  1. Agradece lo que hay.

Te invito a que te vuelvas sensible de observar las miles de bendiciones que recibes todos los días. No podemos pasar desapercibido el despertar, el compartir alimentos con nuestras familias, disfrutar de una vacación en familia, etc.

  1. Propicia momentos de soledad

A pesar de estar en la vacación con la familia y/o amigos, busca un espacio de tiempo para ti. ¡Escápate para estar contigo mismo! Algunas ideas pueden ser el escuchar música, salir a caminar, hacer ejercicio, etc.

Te invito a que aprecies los colores y sabores que regala la soledad.

  1. Retoma el contacto físico con seres queridos

Contacto físico: abrazo, apapacho, caricia, masaje. Cuando somos “tocados y/o tocamos” estamos estimulando las hormonas positivas del cuerpo, nuestra frecuencia sube, nuestro metabolismo se vuelve alcalino, restablece terminaciones nerviosas.

  1. Haz cosas diferentes, salte de la rutina.

Si te quedas en México, decide ir a conocer zonas que no conozcas, restaurantes que no conoces. Vuélvete turista en tu propia ciudad. ¡El touribús es una súper opción!

  1. Planea tu vacación / tiempo de descanso. No permitas que los días se vuelvan desapercibidos, que corran sin sentido. No te permitas llegar al fin de la vacación sin haber cumplido el objetivo de distraerte, descansar, recargar pilas y energía.
  1. Juga en familia

Los juegos de mesa son una oportunidad maravillosa para compartir momentos agradables. Recuerda apagar y dejar lejos ¡MUY LEJOS! Del área de juego tu celular. El celular romperá por completo la sintonía, ritmo y armonía del momento.

  1. Busca momentos para “No hacer nada”,

¿Cómo vamos a escuchar nuestra voz interior, nuestra intuición, nuestra percepción si buscamos un momento de paz de tranquilidad?

  1. Auto controla tu celular y/o dispositivos electrónicos

El celular es un distractor que nos aleja de los que tenemos cerca y nos acerca de los que tenemos lejos.

Establece tiempos para su uso.

Te recomiendo apagar todas las notificaciones de aplicaciones. Tener el teléfono prendido significa que “estamos pendiente” de él. Hay una intermitencia de atención para revisar mensajes, correos, publicaciones. Esta práctica suele crear hábitos adictivos que nos distraen y privan de conectar con el momento presente, se vuelve un distractor por excelencia del aquí y del ahora.

  1. Practica Midnfulness / Awareness

Conviértete en el observador de todos los regalos que la vida nos da, ¡Activa tus 5 sentidos! Escucha, saborea, toca, siente, observa con mucha atención.

Una flor, un atardecer, las estrellas, miradas, los animales, la naturaleza en general nos sanan simplemente de mostrarnos atentos y agradecidos.

  1. Hearthing

Caminar descalzos. En la planta del pie tenemos 7,000 terminaciones nerviosas. El masaje de caminar sobre: piedras, tierra, arena… reestimula nuestro sistema inmunológico, nuestro propio circuito eléctrico.

  1. Practica Mindful eating y Mindful drinking

Que cada invitación a sentarte a una mesa sea motivo para que enciendas tus sentidos: percibe los colores, texturas y sabores de cada alimento. Tómate tu tiempo para respirar entre bocado y bocado.

Si vas a beber, disfruta tu copa, disfruta la compañía, disfruta el momento.

¡Celebra tu vacación, celebra cada día como si fuera el último de tu vida!

By Paola Arena @momento__presente

Compartir

Compartir Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.