¿Por qué lloran los bebés?

¿Por qué lloran los bebés?

Me han estado preguntando mucho la razón por la que su bebé “llora a cada rato” o “llora tanto”, así que decidí hacerles esta pequeña entrada en Aserrín Mx.

Recuerda que TODO lo que hay alrededor es nuevo para tu bebé. La única forma que tiene de comunicarse generalmente durante los primeros 6 a 9 meses es el llanto. Así que antes de ponerle el chupón inmediatamente cuando llora, o de darle seno materno, piensa qué otra cosa podría ser. Siempre agota tus opciones antes de usar el chupón.

Aquí les pongo algunas posibles causas, pero poco a poco tú vas a conocer mejor a tú bebé y sabrás por el tipo de llanto de qué se trata.

  • Alteraciones en la temperatura: puede que tenga frío o que tenga calor. Un consejo que te puedo dar es vestir a tu bebé con el mismo número de capas que traigas puesto tú. Por supuesto que en el primer mes los neonatos se encuentran ajustando su termostato interno y a ell@s sí hay que cubrirlos con más capas de ropa. Pero después del primer mes generalmente ya no necesitan estar tan tapados. Evita los gorritos dentro de las casas, intenta usarlos solamente cuando estés en un lugar muy frío.

  • Tiene mojado el pañal: en términos generales, lo que te recomiendo es que le cambies el pañal ANTES de que vaya a comer, así cuando termine de comer no lo tienes de molestar para cambiarlo y se puede dormir a gusto. Procura no dejar el pañal mojado mucho tiempo porque favorece rozaduras y también el crecimiento de algunos hongos debido a la humedad.

  •  Le cuesta trabajo respirar: los bebés recién nacidos no saben respirar por la boca, se les llama “respiradores nasales”, cuando les cuesta trabajo respirar se inquietan y lloran. Revisa si no tiene moquitos y puedes ponerle un disparo de solución salina (Sterimar baby, Sinomarin, Nasalub, etc.) y ayudarte con la perilla si ves que hay demasiada secreción.

  • Está harto de la misma posición: tu bebé todavía no tiene la capacidad de moverse cuando está incómodo o cuando algo le da comezón, recuerda cambiarlo de posición varias veces en el día. Esto también ayuda a que la cabeza no adquiera una forma diferente por estar siempre boca abajo.

  • Tiene cólico: cuando los bebés tienen cólico el llanto es muy agudo, intermitente, y generalmente se acompaña de endurecimiento del abdomen y encogen sus piernas. En caso de que notes esto, avísale a tu médico.

  • Está cansado y tiene sueño. Arrúllalo, mécelo, cántale un ratito, a ver si se queda dormid@, puede ser que solamente tenga mucho sueño.

Compartir

Compartir Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.