Tres bondades de que tu bebé tenga horarios

Tres bondades de que tu bebé tenga horarios

La mayoría de nosotros antes de que nazca nuestro bebé pensamos en todas las cosas que Sí queremos y No queremos hacer cuando seamos padres. Sin embargo cuando llega a casa esa personita con tanto desorden empezamos a entender no sólo a nuestros papás si no también la forma de actuar de muchos amigos papás que son muy estrictos con sus horarios y rutinas. Si éramos del tipo de parejas espontáneas y de poca planificación y resulta que nuestro hijo tiene un temperamento que le cuesta adaptarse a cambios repentinos desafortunadamente la pasarán todos muy mal. La realidad es que independientemente de nuestro estilo de vida o del temperamento de nuestro bebé, los horarios nos brindan bondades que seguramente todos como papás anhelamos, aquí mencionamos algunas de ellas:

  1. Un bebé predecible: tu bebé está llorando y empieza la lluvia de ideas: tiene hambre, tiene sueño, le duele la panza, le está saliendo el diente, todavía tiene reflujo, tiene mamitis o bracitis… y por supuesto todos los que están alrededor opinan! Creo que es uno de los grandes retos como papás empezar a entender el llanto de nuestro bebé. Sin embargo los bebés con horarios se vuelven muy predecibles ya que se establece su reloj biológico para comer y dormir a ciertas horas, por lo cual al menos ya podemos descartar las primeras dos opciones de nuestra lluvia de ideasJ.
  2. Un bebé seguro: los bebés con horarios y estructura se sienten protegidos y seguros. Saben perfectamente a través de nuestras acciones qué esperar de nosotros y esto contribuye enormemente a evitar batallas y berrinches. Un horario no significa que tenemos que hacer lo mismo todo los días, nuestras actividades pueden ser diversas, pero tratamos de enmarcar sus horas de comida-juego-sueño. Anticipar a tu bebé de lo que pasará es fundamental ya que les da tiempo de procesar mentalmente lo que sigue y que no sienta de manera repentina cualquier cambio de actividad.
  3. Un brake para papá y mamá: los bebés con horarios permiten que papá y mamá puedan organizarse para realizar otras actividades necesarias para el hogar, personales o de pareja. En lo que se duerme te puedes ir al súper, trabajar, ir al salón o simplemente sentarte a tomar un café con tu esposo. A veces anhelamos un espacio de paz y tranquilidad con nuestra pareja o con nosotros mismos y definitivamente la mejor forma de planearlo es si y sólo si tu bebé cuenta con una hora predecible de dormir.

Si necesitas ayudar para establecer horarios revisa nuestros pilares en nuestro sitio web www.buendíabuenanoche.com

Baby Sleep Coach: Lorena O. Gasperini

Compartir

Compartir Post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.