Desconéctate para conectar
Haz planes, pero vive hoy
Noviembre de 2017
«Haz tus planes para mañana, pero vive hoy » mi amiga Anel sobreviviente del cáncer tiene razón, la prisa no es elegante.
Estoy a unos cuantos meses de cumplir 40, Soy mamá de tres hijos, 4, 3 y 2 años. Todos nacieron en el mismo mes. En algún momento todos al mismo tiempo tenían pañal y tomaban botella. Ni mi familia ni la de mi esposo viven en la misma ciudad que nosotros.
Mis hijos duermen 11 horas seguidas y se acuestan y se levantan a la misma hora, es lo único predecible de mi día (bueno menos cuando están enfermos o tienen alguna pesadilla, normal…)
Mi trabajo consiste en facilitarle herramientas y conocimientos a las mamás para ser mejores y formar familias más felices. Por lo tanto, tengo una presión muy fuerte por tratar de ser la mejor mamá del mundo. Soy criticada por no tener juegos de niños en el iPad y por no darles porquerías de comer más que sólo una vez a la semana como un día muy especial. La información es poder y conocimiento, pero también te crea miedos. He leído y visto tanto sobre el daño que te puede hacer una mala alimentación y el uso de aparatos electrónicos en los niños, que prefiero pecar de exagerada que luego vivir arrepentida de algo que pude haber hecho mejor. Además, ellos son igual de felices que otros niños (eso creo jaja). Tal vez gente piensa que se pierden de mucho, pero al contrario yo pienso en todo lo que ganan cada día que pasa.
Al mismo tiempo que estoy presionada por ser la mejor mamá también soy workaholic, me gustan los triatlones, los pilates y la yoga, me encanta ver a mis amigos, tener tiempos de calidad con mi esposo, leer, viajar, meditar y hacerme mis licuados todas las mañanas .
Y la gran pregunta ¿Cómo le haces con tantas cosas y tres hijos casi triates? No la hago, me falta mucho tiempo. Pero si el día tuviera más
horas, también me seguiría faltando. Parece que mi lista de pendientes es interminable.
Me despierto a las 5 de la mañana, me preparo mi shot de jengibre con limón y vinagre de manzana, luego mi café (aunque dicen que saca celulitis no me importa) y mi licuado con todos los menjurges para mejorar el estado de ánimo, piel y mantener la figura (no se si sirva, pero yo me la creo). Después medito por lo menos 8 minutos y me siento a trabajar hasta las 7.15 que tengo que despertar a mis hijos para que vayan a la escuela. Los llevamos entre mi esposo y yo a la escuela y de ahí rápidamente tengo de las 8.30 a la 1.30 para volver a correr. Trabajo, hago ejercicio, pendientes de la casa y cuando me doy cuenta ya tengo que salir por los niños otra vez, corro toda la mañana, imposible un café con amigas.
Todas las tardes tengo la fortuna de estar con mis hijos, comer con ellos y llevarlos a sus actividades de la tarde. Mi esposo, como vivimos en provincia casi siempre va a comer y eso le da un buen giro al día.
De ahí ya no vuelvo a tener ningún momento para mí hasta las 8.15 de la noche, si es que no tengo una cena con mi esposo o mis amigas.
Por lo tanto, cuando me acuesto sigo insatisfecha y tengo una infinita lista de pendientes que nunca termino y con 4 libros en mi buró en la página 1. A veces me despierto a media noche para volver a escribir algo que se me ocurrió del trabajo o de alguna cita que se me había olvidado registrar. Generalmente nunca duermo corrido y siempre tengo la esperanza de palomear todos mis pendientes personales y de trabajo (nunca lo he logrado).
¿Pero saben? Hoy que vengo en el avión y que no puedo conectarme al mundo acabo de decidir algo, que mi pendiente número uno será mi familia porque ahorita que estoy viendo videos de ellos de chiquitos, me doy cuenta que el tiempo pasa volando y que lo que vivan en su primera infancia los marcará para siempre, es el mejor momento para construir su autoestima.
Reflexiono que muchas tardes estoy, pero no estoy. Puedo ver la diferencia cuando estoy presente y participo en sus juegos y les pongo atención, no se pelean y son más felices. Además, cuando no quieres estar en otro lado tu paciencia y comunicación siempre es mejor.
Muchas veces por estar pensando en lo que tengo que hacer o no he hecho o por estar merodeando en redes sociales, me doy cuenta que de repente me perdí una sonrisa o un golpe. Tampoco quiero estar arriba de ellos porque creo también en el juego libre pero no quiero estar desconectada.
Las redes sociales son el peor enemigo porque te quitan el presente, solo vives en el pasado y además pierdes el tiempo en la vida virtual de alguien más. Nunca he visto una foto de los esposos peleándose o los niños haciendo un berrinche. Las redes sociales presentan un mundo irreal en donde todos aparentamos que estamos en el mejor viaje de nuestras vidas o que nuestra familia es perfecta. La realidad es muy distinta, por lo tanto las redes dicen todo pero no dicen nada.
¿Ustedes saben que el 70% de las mamás cuidan a sus hijos en el parque viendo un celular? Están decidiendo perderse esas risas que alegran el alma.
Lo que pienso es que tengo que organizarme de una manera en que pueda cubrir todo lo importante en mi vida. Este tip lo saque del libro de mi amiga Anel, sobreviviente del Cáncer:
La regla del 7,6,5,4
7 horas para dormir, 6 horas para mi familia y amigos, 5 horas para trabajar, 4 horas para mí. Entonces con esta consciencia del tiempo y con un respeto de cada espacio, estaré presente y no queriendo estar en otro lado, calidad en todo.
Creo que si estoy desconectada estaré más conectada y estoy segura que mi tiempo será más eficiente y tendré tiempo de sobra para mí y para así ser un mejor ser humano y por lo tanto una mejor mamá, y además aprovechando que ahorita mis hijos todavía me abrazan todo el día.
Vale la pena aclarar que estar presente con los niños no es darles una tableta o televisión y estar ahí con ellos, eso creo que no cuenta. Estar presentes es jugar con ellos o acompañarlos en sus tareas o platicar, reír, leer, o no hacer nada… tantas cosas que los hacen felices.
Ahora los niños no saben jugar como antes, ¿cómo le hacíamos nosotros sin tabletas? En mi experiencia, los niños de ahora son intolerantes y es nuestra culpa porque tampoco nosotras somos tolerantes. Nos desesperamos con las peleas, con los berrinches, no nos gusta que ensucien nuestras casas con pintura o destruyan la sala para hacer sus casitas. O simplemente ya no los dejamos salir a la calle a vender dulces de su propia despensa y andar en bici porque nos apanica que puedan robarlos. Vivimos con miedo a que se enfermen, entonces no los dejamos correr en la lluvia o ensuciarse, por lo tanto, sus defensas nunca se van a fortalecer y, a la larga, van a acabar enfermándose más. Estar presentes, creo yo, es dejarlos ser niños sin tratar de controlar toda la situación para que sea perfecta. Seguro se van a pelear, caer y enfermar; pero eso es ser niño.
Mañana es mi primera prueba de desconectar para conectar cuando esté con ellos. Ya quité el Instagram y Facebook de mi celular (espero no extrañarlo). Estoy segura que dormiré satisfecha, aunque no haya palomeado todos mis pendientes.
que productos y alimentos son buenos para bajar y mantener la presion arterial, y a la vez que no te den una subida del colesterol
Hola buenos Dias ... sobre el duelo de la infancia o a cualquier edad conlleva, como ya lo menciono Usted un desequilibrio emocional por así decirlo o incluso como lo menciono usted puede ser en otra situación o faceta de la vida del Ser humano , Lo importante es poder superar ese tipo de situación en la que se encuentre uno, algo que en lo personal me a funcionado a superar algunas situaciones de las etapas de la vida ya se en la infancia en la adolescencia en el noviazgo en el matrimonio o en el caso de los solteros etc. etc. , Es a ver conocido personas que me han dado algún consejo o incluso me han ayudado platicando, he incluso el a ver conocido personas en tan solo poco tiempo de 3 o 4 meses han dejado en mi mente una muy bonita imagen. ATTE: Enrique . Amigo y Servidor. sin mas por el momento y gracias.
hi, gracias por comparto tu experiencia, en mi caso, pienso si estoy haciendo bien con mi hogar de 3 mi compañero de vida y mi hija de 8 años, yo dedique la mayor parte de los primeros años al cuidado de mi hija y del los caseres mi entregas realizaba eso estudie y me fue muy bien siempre era mi esposo quien tenía las cosas primero su graduación de ingeniería el apartamento las cosas que él quería las compraba, yo mientras ganaba poco pero esta en crecimiento profesional llego un punto en mi vida que me compraba lo que quería con mi salario pero no gastaba lo suficiente por que yo pensaba en que hace falta en la casa o mi esposo e hija, pero llego un punto en mi vida que decidí tomar mi tiempo primero yo y ser más empoderada pero que paso allí vinieron las discusiones quien aportaba más quien tenía más que le dedica aquíen y mi estado de ánimo cambió llevamos 11 años juntos pero siempre e sentido que no buscamos lo mismos el Busca su familia en cambio yo busco mi libertar sentirme plena pero siempre diciendo que no cambiare por darle gusto a nadie en este caso mi esposo que por que me dedico mas ami que ami hija y el termina tomándose esas tareas le molesta me dice que yo los tengo olvidados que no los acompaño que siempre le toca solo y me hace sentir mal por que me pone en la situación en que soy mala persona por dejar de cocinar y contratar a otra persona por no querer ir con ellos al parque cunado quiero es tener tiempo para mi lloro cada vez que discutíamos por temas económicos que yo pague que yo compre que usted me debe que nunca tienen son las palabras que me hacen daño por que para mí el dinero no lo es todo pero nose siento que estoy caminando sobre círculos por que aveces quiero vivir sola pero meda miedo por mi hija pero después digo que quiero que entiendan que ya cambien y ahora soy yo la persona que necesita de mi misma
Hola Cuando tienen seminarios en Mexico?
Estoy muy interesada en lo que imparten quisiera tener más conocimientos
Me encantó y lo comparto en mis redes. Tenerse de primera no es es egoísmo, es amor propio.
Quiero asisitr al curso presencial del 28 de Noviembre en Guadalajara, donde puedo comprar los boletos?
Podrán repetir próximamente este curso me interesa. Y me gustaría tomar el de constelaciones familiares
Quisiera tomar el curso y pago mensual me mandan el Num de cuenta y como me inscribo por favor Mi nombre es Rosa Garcia Rosas
Buenas noches: Muchas gracias por este artículo tan interesante, creo que los ejemplos son muy adecuados a la situación que estamos viviendo, sin embargo, las fases de la Dra. Kübler Ross no están en orden y esto es importante porque lleva un proceso lógico en el duelo. El orden correcto es: Negación Ira Negociación Depresión Aceptación Muchas gracias Regina, me sirvió mucho para una plática que daré acerca del duelo en la Pandemia.
Excelente artículo! Nos ayuda mucho en este tan importante rol de ser padres! Xóchitl, como siempre, un gusto leerte! Muchas gracias por todo!
EN SU CURRÍCULUM NO SABE ESCRIBIR "PROTOCOLO", COMO PUEDO CREER EN UNA PERSONA QUE TUVO QUE ESTUDIAR PARA TENER IMAGEN Y SABER COMER, LA EDUCACIÓN SE OBTIENE DE NACER EN BUENA FAMILIA Y CONVIVIR CON PERSONAS EDUCADAS, NO SE APRENDE EN UNIVERSIDADES, SE APRENDE EN SOCIEDAD PERTENECIENDO A UNA ELITE DISTINGUIDA. NUNCA TOMARÍA UN CURSO DONDE MIENTEN.
Es presencial?... No puede ser Virtual?
Hola a esa hora no puedo tomar la clase pero la venderán grabada? Para tomarla online luego del evento porfavor?
Excelente artículo! Siempre me ha costado un poco elegir correctamente peor de verdad que sus consejos me han ayudado bastante! Muchas gracias por compartir algo tan útil :)
Excelente artículo. De verdad muy completo y muy útil. Muchas gracias por compartir y muy buen trabajo :)
Hola ¿Que Precio tine la Platica? Gracias
Yo deseo tener una vivienda aceptable. Que mis hijos logren sus objetivos sin depender de mí. Que mis motivaciones en el trabajo estén respaldadas por mi empresa. Deseo dejar de estar en la base de la pirámide para ascender en los escalones que me lleven a dejar de preocuparme por la supervivencia y ocuparme de la creatividad.
Tiene la receta del caldo?
Hola! si, Carne y huesos de pollo, pavo o res organicos, zanahoria organica, apio organico, cebolla, ajo, sal de mar, pimienta, cúrcuma, jengibre, té limón, nabo y vinagre de manzana organico.
Muy bonita reflexión Mony! Los abrazo a ti y a Daniel, que ya están juntos nuestros bebés en el cielo. Cuesta entender su corta misión , pero por más pequeño que haya sido su tiempo entre nosotros, nos dejan una enorme alegría, y solo por eso hay que estar agradecidos , felices y con paz de haberlos tenido.
Increíble! Te felicito Carla. Espero verte en diciembre! Besos y siempre te sigo!!!!
Hay pocos momentos tan ricos en el día de un padre que se va a trabajar más de 8 horas, como recibir una llamada de tu hijo desde su PinGo. Esas llamadas cuando ellos necesitan hablar contigo... te hacen sentir mucho más cercano.
Me parecen muy buenos los consejos Gracias Paula
Polinex que hermosa manera de explicar la Navidad, que padre recordar cuantas pasamos juntas y saber que hoy son nuestros hijos quienes esperan con ilusión la llegada del Niño Dios, las amo con todo mi corazón
Gracias Lili!! Tenemos que volver a pasar navidad juntas, ahora con nuestros hijos! los amo yo también!!!
Padrisimo Martha! Muchas nos identificamos con tu caso mamá, trabajo, FALTA de TIEMPO. Aplicare tambien ese método, tu regla me parece interesante. Un abrazo