La infidelidad y el control

La infidelidad y el control

La infidelidad y el control
By Carla Pérez – Galicia @carlapgvida

He escuchado a muchos hombres de mediana edad decir:

«Yo necesito una mujer que sea más cariñosa conmigo», cuando se refieren a su pareja…

Lo dicen con un dejo de anhelo y como un recuerdo lejano de algo que una vez los hizo sentirse especiales.

Se sienten “abandonados” y un poco nostálgicos cuando pueden reconocerlo.

En sus palabras…

«Hace tiempo que la mujer que me apoyaba, cuidaba, abrazaba y hacia sentir util por estar en su vida se volvió tan independiente, tan ocupada con tantas cosas que nuestra conexión se esta perdiendo, y ahora años después estoy empezando a sentirme atraído a otras mujeres!»

«Admiro a mi esposa profundamente, cuida a mis hijos impecablemente, tiene una gran fortaleza para mantener todo en orden, me apoya en todo lo que necesito, es una empresaria brillante, pero no puedo evitar sentirme atraído por otras mujeres. Mientras más lo resisto mas fuerte es y estoy a punto de reventar».

El sentido de culpa por desear volver a ser recibidos, no los deja vivir en paz. Un gran deseo de intimidad que convive con la nostalgia y necesidad de abrazo que no llega y dan como resultado enojo y resentimiento.

La distancia se hace cada vez más y más profunda y la nostalgia también. Es como un callejón sin salida en el que el único recurso es hacer sentir culpable a su pareja y/o tener relaciones fuera de ella.

Algunos muy valientes se atreven a expresar sus deseos a sus mujeres y ellas los juzgan y recriminan, utilizando la impecabilidad de su maternidad e integridad como una herramienta de manipulación y control en la que ellos cada vez sienten más culpa, más enojo, más distancia y más confusion.

Otros buscan amantes para darse cuenta de que después de cierto tiempo la amante maravilla se convierte en la esposa 2 y ahora el problema es doble! Lo que incrementa masivamente el sentimiento de culpa y el miedo de perder su pareja, la familia, los proyectos en común y la seguridad de un hogar.

Y mi opinion muy personal es que ninguna de las 2 opciones anteriores sana la masculinidad en un hombre o ayuda sus las mujeres a entenderlos…

Que lío…

Muchas veces me han tachado de defensora de los hombres y la verdad es que sí lo soy, jamás justificaré la falta de honestidad en una pareja ni el maltrato a las mujeres, pero a un nivel, entiendo por qué lo masculino está tan confundido.

Entiendo por qué los hombres se sienten minimizados, rechazados y olvidados. Y he podido ver magia y transformación en las relaciones cuando las mujeres empezamos a ponernos en sus zapatos y abrazarlos en lugar de exigir día y noche ser amadas, escuchadas y respaldadas en nuestras opiniones personales.

Yo misma en mi primer matrimonio fui una mujer exigente, necia, manipuladora y evidentemente no funciono… por supuesto que se necesitan 2 para bailar, pero yo no puedo tomar responsabilidad por la forma de bailar del otro, pero si por la mía, y cuando lo hice, logre descifrar el mapa hacia el verdadero amor.

Y cual es la salida??

Tal vez comenzar por hacernos la siguientes preguntas:

Por qué estamos tan ocupadas en ser las esposas perfectas, las mamás perfectas y las profesionales impecables?

Será que que esa perfección nos sirve mucho para que se sientan más culpables de irse y creemos retenerlos con la fórmula equivocada?

Por qué dejamos de lado el cariño, la ternura, el abrazo y la fluidez que ellos necesitan para acercarse a nosotras y desplegar su masculinidad con confianza y libertad?

¿Cuándo dejamos de confiar en ellos?

¿Cuándo nos olvidamos de la fluidez y la sensualidad?

En que momento permitimos que nuestra necesidad de control y perfección aparecieran en la escena y nos quitaran todo nuestro super poder de atracción?

Dime la verdad…….

¿Estarías realmente dispuesta a soltar el control para recuperar a tu pareja? ¿Vale la pena?

¿Podrías volver a confiar completamente en él para recuperarte a ti y liberarlo de ese sentimiento de frustración que lo hace sentirse atraído a otras mujeres?

Hacerlo implica un riesgo y claro que da miedo!.. pero si no funciona te sentirás tranquila de haber jugado una carta poderosa en nombre del verdadero amor.

Qué tiene que pasar para que empieces a confiar en que tu energía magnética es mas poderosa que tus creencias?

y ciertamente mucho mas poderosa que tu mente haciéndote creer que el camino de regreso a la intimidad es la perfección o la manipulación.

El gran reto para recuperar una relación es soltar totalmente el control… cuando le das a tu pareja TODA la confianza que necesita lo liberas de la frustracción de no sentirse util.

Y puede ser que me este equivocando, pero en mi caso, cuando lo hice y volví a confiar en el poder de lo masculino de resolver, de concretar, de llegar, de buscar, de encontrar, me sorprendí muchísimo la forma en la que mi relación se transformo!!

Mi pareja volvio a estar ahí para apoyar mi camino, para sostenerme y abrazarme igual que yo a el!!!

Si hubiera tenido el valor de soltar el control antes lo hubiera hecho sin dudar, pero me tarde un poco en resolver mis condicionamientos y los acuerdos de lealtad que tenia con mi linaje y que hacian que yo no confiara en lo masculino, y a un nivel lo sigo resolviendo a través de mi trabajo.

Hoy hago activismo a favor de los hombres porque sé el poder que surge de ellos cuando reciben nuestra verdadera confianza y nuestro abrazo del corazón! Se que nosotras somos capaces de sanar lo masculino! Y si en tu caso no sucede así, es porque el personaje realmente no valía la pena y me imagino que de cualquier forma no querías a alguien así en tu vida!

Y ojala me equivoque.

Y como siempre: Por favor no creas nada de lo que digo si no resuena con tu intuición. Cada camino es único, perfecto y diferente!

Con cariño
Carla

Compartir

Compartir Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.