No más «comidas para niños»

No más «comidas para niños»

No más «comidas para niños»

By  Yemi Caltum @healthyfuturebyyemi

Tengo un grave problema con las llamadas “Comidas para niños “ la realidad es que no deberían de existir. ¿Acaso para ser catalogada como comida infantil es necesario que sea alta en grasa, azúcares y repleta de químicos y colorantes?.

Quiero que piensen por unos minutos que es a lo que llamamos comida para niños ¿Listos?….  Nuggets , hamburguesas, deditos de pescado , papas fritas, pasta blanca, sopa de pasta, sándwich de pan blanco con queso amarillo, etc  .

Yo me pregunto ¿Por qué? , ¿Por qué si sabemos que la alimentación de nuestros niños es tan importante cometemos este grave error al alimentarlos de esta manera?. Tristemente la culpa es nuestra como madres y padres de familia ya que muchas veces es lo más fácil,  rápido , barato o simplemente es lo único que aceptan comer nuestros niños e inconscientemente los estamos acostumbrando a estos alimentos, no tienen idea la cantidad de niños que veo a la semana porque no comen ciertos grupos de alimentos.

Los niños deben comer igual o más nutritivo que cualquier adulto, piensen que todo lo que consuman se convertirá en las células que formarán sus tejidos , huesos, órganos, etc. Realmente estamos construyendo sus cuerpos y es de suma importancia la calidad de alimento que les demos .

No necesitamos comida para niños, me sorprende que cada vez que voy a un restaurante y pido el menú infantil me encuentro con lo mismo no importa que especialidad tenga el lugar.  Lo que me parece ridículo que en lugar de aprovechar un buen filete en un Argentino, un filete de pescado, curry o incluso un coctel de camarones , acostumbramos a nuestros chiquitos a alimentos poco nutritivos e insípidos.  En los restaurantes compartan, si es posible pidan media orden,  o lleven las sobras para cenar o para regalar pero no pidan menú infantil , al contrario salir a comer fuera es una excelente oportunidad para descubrir sabores y nuevos alimentos.

Empiecen a ofrecer y preparar alimentos diferentes , la mayoría de ustedes se sorprenderán de la reacción de los niños al querer probar y disfrutar de los alimentos tal cual nosotros los comemos.

Recuerden los hábitos y costumbres alimenticias que enseñemos a nuestros niños los guardaran para siempre, hacer un esfuerzo los primeros años es primordial.

¿Necesitas una asesoría nutricional personalizada? ¿Dudas?¿Cometarios? No dudes en llamarme .

Yemi @healthyfuturebyyemi

0445518035376

Compartir

Compartir Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.